miércoles, 25 de mayo de 2016

La FP ayuda a los jóvenes a acceder al mercado laboral

En pocos años, la Formación Profesional, ha pasado de ser una formación más dentro de la oferta a nivel nacional a ser la formación que ha revolucionado tanto el mercado laboral como a toda una sociedad en todos sus niveles. Mientras sigue habiendo una lenta recuperación y donde los valores del desempleo son los que más preocupan a la gente, los ciclos formativos han y están ayudando a jóvenes y adultos a encontrar un oficio valorado y buscado tanto a nivel nacional como internacional.



¿Por qué es tan valorada?

La crisis de finales del 2006 e inicio del 2007 supuso un gran cambio dentro del sistema laboral implantando donde miles de empresas se decantaban por contratar a titulados universitarios en vez de aquellos perfiles que realmente eran los más cualificados para ese puesto. Esto no significa que todas las empresas lo hicieran mal, pero si que muchas prefirieron un universitario en lugar de un titulado en la FP.
El número de desempleados creció hasta las cifras ya conocidas, llegando a los 6 millones de parado, y cuando las empresas han quiero volver a contratar en vez de decantarse por los universitarios, han buscado aquel perfil que más encajaba a sus necesidades y este perfil lo han encontrado dentro de la Formación Profesional. De ahí que, a días de hoy, la FP es una formación que encabeza la recuperación económica y lidera la inserción laboral a nivel nacional.

¿En qué ayuda la FP a los jóvenes?

Con un enfoque más práctico y orientado a una rápida inserción laboral, la Formación Profesional permite dar a los jóvenes y a todos a los que se acercan a ella una mayor proyección a la hora de buscar empleo. Las empresas también son una parte importante dentro de la formación de los jóvenes en esta formación ya que para poder obtener un título oficial es necesario superior un módulo de practicas reales en un entorno real de trabajo, la famosas prácticas en empresas donde muchos se decantan a realizarlas en el extranjero.
Una formación donde se compagina la formación teórica y práctica permite que el proceso de aprendizaje mejore y esto las empresas los valoran y otorgan a la FP un prestigio que durante años no se le ha otorgado. Mientras que en otros países de Europa, los ciclos formativos han sido y siguen siendo la primera elección de los jóvenes tras finalizar sus estudios obligatorios, aquí la cosa está costando ya que no es nada fácil cambiar la mentalidad de una sociedad y frenar esa inercia que durante años se ha adoptado de apostar por estudios superiores como principal vía de acceso a un empleo de calidad.
Simplemente damos nuestra opinión sobre unos estudios que poco a poco se están imponiendo dentro de nuestra sociedad como la vía directa al mundo laboral y esperamos que poco a poco la sociedad vaya conociendo e integrando dentro de su vocabulario a los ciclos formativos de la FP.
Fecha: 17-03-2016
Web: www.formacion-profesional-a-distancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario